martes, 30 de septiembre de 2014

Diez beneficios de un Aula Virtual


10 BENEFICIOS DE UN AULA VIRTUAL
        A continuación se relacionan los 10 principales beneficios que trae la utilización de un sistema de Aulas Virtuales:
1. Favorece una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de Educación Superior.
2. Genera una cultura en uso de TIC en torno a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para desarrollar modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje.
3. Brinda las herramientas tecnológicas de ayuda y apoyo al estudiante y alternativas de seguimiento y control al docente.
4. Promueve el aprendizaje colaborativo al disponer de herramientas que permiten desarrollar actividades asincrónicas complementarias a la cátedra presencial y a distancia, a través de las herramientas virtuales adecuadas.
5. Propicia en los docentes la aplicación de metodologías innovadoras y flexibles, permitiéndoles programar y relacionar todas sus actividades educativas como tareas, evaluaciones, actividades complementarias, entre otras.
6. Estimula el desarrollo de competencias en el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tanto en los docentes como en los estudiantes.
7. Permite la vinculación y organización del material de estudio y la estructuración de actividades de aprendizaje (tareas, foros, cuestionarios, entre otros) que pueden generar resultados inmediatos en el aprendizaje y así complementar en forma particular, la formación académica.
8. Facilita la actualización permanente e inmediata de todos los contenidos y la información de las clases por parte de docentes en un único espacio, el cual está disponible de manera permanente a todos los participantes.
9. Permite presentar en forma permanente al grupo de estudiantes, su información académica al día, referente a las evaluaciones, actividades, trabajos, entre otros.
10. Reduce considerablemente el uso de material impreso, principalmente el utilizado en la aplicación de parciales y exámenes, pudiéndose aplicar en forma efectiva cuestionarios en línea y desarrollando un modelo evaluativo muy estructurado.
 Referencias Bibliográficas
 Elearning y virtualización (2005)  http://www.unas.edu.pe/web/noticias/10-beneficios-de-un-aula-virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario